Crítica

<< Antakar es un libro que nos habla del juego de la vida, de la magia del instante, de la capacidad creadora del ser humano, de la libertad y del deseo de contribuir a ampliar el enfoque de las conciencias. Contiene esa sabiduría de los cuentos que hace que los niños nos pidan que se los leamos una y otra vez. Antakar es un libro para leer, releer y girar con él en el significado esférico y profundo que resuena en la esencia de cada una de sus palabras. Antakar es una obra abierta a todos, porque nos habla del ser humano en su travesía. Habla de todos nosotros. De nuestros aciertos y aprendizajes. Del Amor con mayúsculas y del amor a las pequeñas cosas. Un libro que ayudará a muchos a volver a creer que todo es posible y que, como el héroe Antakar, todos podemos ir superando, una a una, todas nuestras pruebas. Con este libro, Lola García Cuesta no se queda quieta contemplando la orilla, sino que ha decidido bañarse en la inmensidad del mar azul, volando por su cielo, como esa águila dorada que va a la búsqueda de un nuevo hogar donde el horizonte es infinito. Gracias, Lola, porque con tu libro nos ayudas a muchos a sentirnos más acompañados en el rumbo de nuestros viajes y porque nos has abierto la puerta del corazón de Antakar para que nuestra vida se llene de colores. Gracias por ser tan valiente y por creer que todo es posible.>>

~ Paloma Cirujano. Escritora.

<< Lola García Cuesta nos entrega el arco iris de nueve colores.   Nos entrega con enorme sabiduría, un mapa nuevo, un mapa cromático y musical de mundos que desconocemos su existencia. Nos habla de la aventura del amor, de una aventura iniciática, de una aventura cósmica. Antakar, es un relato mágico y no por ello irreal. Es un relato de sabiduría profunda, de conocimientos sublimes que tocan directamente el alma, el espíritu, la mente.  Nos abre mundos. Nos abre portales prodigiosos. Nos abre umbrales vibratorios insospechados, dimensiones sorprendentes, mundos maravillosos, pero, fundamentalmente nos abre la conciencia. El mensaje que deja Antakar

es un mensaje de esperanzas, de renovación y de infinito. Nos abre a la posibilidad de que todo puede cambiar o que todo debe cambiar. Es un maravilloso libro, de una gran profundidad y una sabiduría excelsa. Está extraordinariamente bien escrito, con un lenguaje sencillo. Lola García Cuesta nos habla con claridad sobre temas profundos y no comprensibles para el mundo de la mentira. Es Fantástico.>>

~ Luz María Anguita. Escritora

<< Lola García Cuesta nos permite a sus lectores viajar con ella a través de las páginas de Antakar a una serie de mundos en los que  podemos confundir la realidad con la ficción, dos aspectos que aunque creamos que son distantes no siempre están tan lejanos la una  de la otra. Antakar es un libro imaginativo, que nos sitúa en unas claves más generosamente abiertas de las que tenemos en el  llamado planeta Tierra. Sus horizontes, como su imaginación, no tienen límite y de alguna forma es una puerta abierta a la esperanza  de que hay otras vidas.>>

~ Diego Armario, escritor y periodista

<< Un cuento espiritual que nos transporta a otros mundos, una aventura que nos descubre la magia del ser humano. >>

Revista Más Allá, diciembre 2007

<< Curioso libro que mezcla un relato de ciencia-ficción con una historia de amor y fantasía.>>

Revista Cosmopolitan,  octubre 2007

<< El libro está muy bien construido. La prosa es muy fluida y clara. El tema es muy original. No cabe duda de que, aunque recuerde a ciertos postulados de libros de psicología y autoayuda sobre la capacidad de elección, o sobre el sincrodestíno, al poder de los chacras y la energía de los colores, todo él representa una bella y nueva metafísica muy hermosa y fantástica. Como lector espero haber aprendido y saboreado intuitivamente nuevas dimensiones. Puedes tener la seguridad de que has escrito una obra muy personal y diferente.>>

Pedro Molino, editor

<< Nos parece una novela entretenida con gran simbolismo y un alto grado de imaginación en el argumento. Es una bonita historia con todos los ingredientes argumentales y estructurales necesarios para hacer pasar un buen rato al lector. Sintácticamente reconocemos un estilo limpio, en el cual prevalecen las ganas de narrar, de transmitir lo que somos, lo que podríamos llegar a ser y lo que queremos ser. De este modo consigue llenar al lector. Las buenas historias, planificadas de antemano, se perciben rápidamente, y este es el caso. Los personajes representan a los que nos rodean. La búsqueda de las esferas, de la armonía y la felicidad hace que descubramos a interesantes seres que son prototipos del hombre, de todo tipo de personalidades. Enhorabuena por tu buen quehacer literario.>>

Carmelo Segura. Entrelineas editores.

Antakar films, writings & training

Mapa Web